¿Qué es la Cultura Alternativa?

Dentro de la historia humana existe un grupo de artes y conocimientos a los que se les ha llamado en conjunto cultura clásica o bellas artes. Obras como la Íliada de Homero, la 5ta sinfonía de Beethoven o la Monalisa de Da Vinci son considerados clásicos dentro de las obras hechas por el hombre y constantemente nos referimos a alguien que las conozca  y consuma como alguien “culto”.

También  se cree constantemente que toda manisfestación artística o cultural creada en los tiempos modernos y que no beba directamente de las fuentes de la cultura clásica es de cáracter inculto o prosaico. Olvidando con esto que en la época actual existe un mayor número de creaciones artísticas como jamás antes habian existido y que se manifiestan en un sin fin de maneras, muchas de las cuales no podrían existir fuera de este tiempo.

Así, en el Estudio Otra Realidad creemos que los cómics, el ánime, el manga, los juegos de rol, de mesa y tarjetas, el cine y la música son actividades igualmente  válidas que el teatro, la ópera o el ajedrez y nos esforzamos constantemente para brindarles el lugar y el reconocimiento que se merecen dentro de nuestra comunidad. Es a eso a lo que llamamos Cultura Alternativa. A las formas de expresión artística y cultural propias de nuestra época.

Sabemos muy bien que es un objetivo díficil que hay que ir rompiendo esquemas y viejos patrones de pensamiento, pero los miembros del Estudio disfrutamos y aprendemos de nuestros pasatiempos a tal grado que trabajar en la promoción y creación de cultura alternativa es todo un placer.

¿Te unes a nosotros?


Comentarios cerrados