[Cómics] Batman: Dead by Desing:

En los últimos días en el Blog de DC Comics la editorial ha estado lanzando algunos adelantos de una nueva novela gráfica protagonizada por el Hombre Murciélago. Creado por Bob Kane en 1939 Batman ha sido el personaje que más reinterpretaciones ha tenido a lo largo de sus 73 años de vida editorial. Durante toda su travesía hemos visto al justiciero en casi cada época de la historia o enfrentado a personajes del cine y la literatura en diversos “Elseworlds” o  historias apartadas de la continuidad original.

Batman: Dead by Desing es una nueva obra que se suma a esta reinterpretación del personaje. Ambientada en la época de los 30 y tomando el modelo más clásico del personaje, Batman: Dead by Desing está siendo guionizada por Chip Kidd, diseñador gráfico que obtiene su primera oportunidad  como guionista de cómics en esta obra y que ha decidido poner todo su empeño en esta visión del Caballero de la Noche. Para lograr eso, se ha hecho acompañar en los lápices por Dave Taylor, ilustrador que siguiendo los deseos del guionista ha construido toda la parte gráfica de la novela a lápiz agregando solo algunos toques de color a computadora logrando una estética bastante peculiar que está llamando mucho la atención.

La historia de “Dead by Design” nos llevará a una Ciudad Gótica donde sus principales estructuras estan siendo atacadas y destruidas. Sospechando que se trata de un ataque a gran escala, Batman pone manos a la obra sólo para descubrir terribles secretos encerrados en las partes más antiguas y profundas de la ciudad que ha jurado proteger. Aunque al principio descartó la idea, el guionista se ha rendido ante el deseo de utilizar algunos de los personajes más emblemáticos de la mitología del Murciélago y pasarlos ante esta nueva interpretación.

Además, Chipp Kid ha declarado que es un fan acérrimo de los primeros números del personaje, así que veremos un Batman solitario (nada de Robins u otros sidekicks) usando al máximo su aspecto detectivesco y que en palabras del autor:  Me encanta la idea de que Batman no oculte el hecho de que nació en una buena familia y que, a su manera, tenga buenos modales. De esta forma, Batman hasta puede resultar elegante.

Los dejamos con algunos adelantos del arte de Dave Taylor. Aunque se sabe que saldrá este año, aun no hay fecha exacta para “Batman: Dead by Desing.”

  

Sobre Yavhe Alexander

Yavhe Alexander es escritor, cuentista y asesor personal. Dirige el Estudio Otra Realidad desde hace 5 años. Fanático de los cómics, el cine, la televisión, los juegos de rol y los videojuegos. Es creador del Sistema Trinity y actualmente se encuentra trabajando en el diseño del juego de rol: TIerras Vacías.
Añadir a favoritos el permalink.

Un Comentario

  1. El equipo a cargo de este nuevo proyecto es muy bueno, el contra es … no ya hemos tenido demasiado NOIR de Batman ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder