Plantas Vs Zombies:

Pocos juegos son los que tienen la capacidad de volverse tan adictivos como la tiene Plantas vs Zombies. Debo confesar que he pasado horas enteras frente a la pantalla e incluso mi vicio ha saltado a mi compañera, la cual ya comienza a cultivar sus plantas en su propio jardin zen.

Pero vayamos por partes.

Plantas vs Zombies fue creado en el año 2009 por parte de la compañia norteamericana PopCap Games. El juego pertenece al genero tower defense o defensa de la torre, género que se caracteriza por poner al jugador en un escenario donde el objetivo principal es defender una base de hordas enemiga que tienen como único fin acabar con ella.

En este caso, nuestra base será nuestro propio hogar antecedido por nuestro jardín, que es donde se desarrolla la mayor parte de nuestra aventura, el jardín será atacado unay otra vez por enormes cantidades de muertos vivientes dispuestos a devorarnos el cerebro. Para hacer frente a esta invasión no-muerta tenemos un surtido de las armas más inesperadas cuando estamos hablando del género zombie.

Normalmente a la hora de defender nuestra vida de hambrientos zombies, nos viene a la cabeza armas de fuego como pistolas, escopetas o lanzallamas, alguna que otra arma blanca como machetes o cuchillos de caza y sin que hagan falta algunas herramientas como palas, picas o sierras eléctricas. Pero lo que tendremos esta vez a nuestra disposición y lo único que nos separará de una muerte segura son plantas. Han leído bien. Serán los vegetales los encargados de defender nuestra vida y nuestros cerebros de nuestros enemigos.

En el juego tenemos alrededor de 50 tipos de plantas distintas, cada una con distintas habilidades que nos servirán a la hora de terminar con los zombies. Así, tenemos lanza chícharos que sirven como la munición basica, girasoles que hacen que nuestras plantas crezcan mas rápido, sandías a modo de catapultas, nueces que defienden al resto con su dura cáscara y un gran y variado etcétera. Lamentablemente del lado enemigo también existe variedad, ya que además del típico zombie “lento y con las manos hacia el frente”, tenemos zombies que en vida fueron jugadores de fútbol americano que aún portan su armadura (haciendolos más resistentes) o zombis mineros que van por debajo de la tierra sorteando nuestras defensas, pasado por zombies gigantes, zombies yetis y muchos tipos más.

Aquí recide parte del encanto del juego, conforme vayamos avanzado tenemos que escoger sabiamente las semillas que utilizaremos para hacer frente a cada uno de los 50 escenarios de los que está compuesto todo el juego. La elección radica en conocer nuestras plantas y saber cuál es el efecto que causa en cada tipo de zombie. Así, no todas las plantas sirven para todos los zombies. Y hay algunos muertos vivientes que caen fácilmente ante una planta en específico. El reto consiste en planear una estrategia para favorecernos y no caer víctima de nuestros enemigos.

Ahora bien, una vez que nos hemos acostumbrado a nuestro jardín el reto se incrementa cuando los zombies deciden atacar en la noche, cuando no hay sol para que nuestras plantas crezcan haciendo las cosas aún más díficiles. Después de la noche, vendrán otros escenarios como la parte trasera de nuestra casa (piscina incluida), un ataque de niebla (que no nos permite ver nuestro jardín) y el techo de nuestra casa (donde el ángulo hace  que atacar a los enemigos sea tarea más que díficil). Como pueden ver la diversión y el reto salen sobrando en este juego.

Para hacer las cosas un poco más fáciles tenemos la “ayuda” de nuestro vecino Crazy Dave, un símpatico personaje que además de consejos para enfrentar a las hordas que nos atacan, nos venderá algunos productos de jardín que nos harán nuestra vida más sencilla. Productos como la pala (quita una planta si es que nos hemos equivocado), las podadoras y los limpiapiscinas (que sirven como última defensa si es que los zombies pasan a nuestras plantas), así como abono, insecticidas y una gran variedad de productos de jardín que ayudarán a nuestras plantas a resistir los constantes ataques de los que nos tendrán que defender.

Pero ahí no termina. Una vez hemos pasado por completo el juego se abren otras opciones para que podamos seguir jugando. Algunas de ellas son: El jardín zen (un lugar donde podemos relajarnos al cuidar de nuestras plantas), los minijuegos  (donde en uno de ellos cambiamos de bando y usamos a los zombies en contra de un jardín enemigo) y los puzzles que ponen a prueba nuestro intelecto dándonos retos tales como vencer tantos zombies con un número limitado de plantas y cosas por el estilo.

El juego fue creado bajo el concepto original de George Fan, tiene los simpatiquísimos diseños de Rich Werner y la (épica) música de Laura Shigihara. Está disponible para PC, Mac, iPhone y iPad.

Pueden comprarlo por míseros 10 dolares en: http://www.popcap.com/

No se arrepentirán.

Sobre Yavhe Alexander

Yavhe Alexander es escritor, cuentista y asesor personal. Dirige el Estudio Otra Realidad desde hace 5 años. Fanático de los cómics, el cine, la televisión, los juegos de rol y los videojuegos. Es creador del Sistema Trinity y actualmente se encuentra trabajando en el diseño del juego de rol: TIerras Vacías.
Añadir a favoritos el permalink.

11 Comments

  1. En Otra Realidad

    He oido hablar de sobre manera de este juego, creo que es hora de ponerme a provarlo; aunque los 10 dolares me retienen bastante.

  2. Estoy comenzando a creer que ese juego debe ser destruido… su grado de adicción raya en el fanatismo…
    ¡ESTE JUEGO SE ROBO A MI NOVIA!

    Solo un detalle mi estimado Alexander, donde puedes usar zombies es en Puzzle.

  3. insisto no me gusta tanta informacion demasiada, prefiero las entradas de la marca del este, algo consiso y facil de entender, son mis preferencias ni modo.

  4. Pingback:enROLados » Blog Archive » Una de plantas y zombies

  5. @Killer Te daré un buen consejo para que ya no te molestes. DEJA DE LEERNOS. O si lo haces, conserva tu malestar para ti.

    Para varias, en esta ocasión la reseña de Y. A. me ha parecido bastante buena. Compite con las vistas en publicaciones como Atomix, GameMaster o Gamers… si no te gusta, pues lo siento. Si quieres poca información, sigue por la vida sin saber nada.

    Que tengas buen día.

  6. YO no digo que no sean buenas, pero si nos ponemos a criticar, pues el hecho de que ponen mucho texto y en fondo negro todo con letras blancas sus texto friega mucho la vista, y no es atnto de que no quiera leer sino la plantilla que escogieron esta pesima asi como tambien los banners que ponen a veces ni salen. pero bueno tienes razon dejare de leerlos con esa actitud de buenos en todos dejan mucho de desear la verdad.

    que tengas buen dia

  7. Plant vs Zombies demuestra que con una muy buena idea se puede hacer un gran juego, que pese a su sencillez no harta, puedes jugarlo y rejugarlo sin cansarte, de los mejores videojuegos que existen. (y)

  8. Tambien disponible en Xbox 360 ;)

  9. es bueno y ♥ dibertid0 dqyu

  10. Esta chido el juego yo m clavo con el juego apoco ustedes no?

  11. como lo puedo encontrar para jugar plisss diganme me contaron q estaba muy bno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder